-

Google+ Seguidores

My Great Web page

Promo bersoa marketing

Noticias en tiempo real

miércoles, 28 de marzo de 2012

Conectividad 4G del nuevo iPad

Y su “marketing engañoso” investiga Europa
(Apple Weblog.com) No solamente está sucediendo en Australia. Apple está siendo el blanco de acciones en contra del “marketing engañoso” debido a los problemas que tendrán los usuarios al acceder a 4G en diferentes países del mundo. Ahora, los reguladores europeos se están haciendo eco de este “problema 4G” y están considerando investigarlo más a fondo. 
Hagamos un poco de historia reciente: en Australia, la compañía de Cupertino recibió una demanda porque estaba promocionando el nuevo iPad como la siguiente leyenda: “iPad con WIFI + 4G”. En Estados Unidos o Canadá, esto no les habría traído problemas para nada, porque se opera en redes LTE. Pero las dos operadoras principales de Australia, Telstra y Vividwireless, no tienen redes 4G que sean compatibles con la tecnología del iPad. 
Por ende, un grupo de defensa de consumidores hizo una demanda legal en contra de Apple. Y en respuesta a eso, comprendiendo que no hay forma de eludir este problema, los de Cupertino están ofreciendo reembolsos a los usuarios que se hayan visto decepcionados por la carencia de 4G en sus dispositivos. Además de devolver el dinero, Apple estácambiando todos los anuncios y publicidades gráficas que tiene en sus tiendas. Esto es lo que ha agregado: “este producto soporta redes rápidas de teléfonos celulares. No es compatible con las redes 4G LTE o WiMax australianas actuales”. Se les podría haber ocurrido antes. 
Nada más pongámonos en los zapatos de una persona que acaba de comprar un iPad y se entera que no puede darle un uso al 100 por ciento porque la tecnología, si podemos ponerlo en palabras simples para no extenderlos, está un paso más adelante que lo que disponen las operadoras o las legislaciones locales. Una verdadera decepción. 
Uno de los países europeos que ya está tomando cartas en el asunto es Suecia.La Agenciade Consumidores de este país ha anunciado que lanzó una investigación de este asunto del 4G después de recibir una gran cantidad de quejas formales sobre el nuevo iPad. Estos usuarios pensaron que iban a obtener conectividad 4G en sus equipos, y la publicidad de Apple no estaba ayudando. De ahí, las sospechas de “marketing engañoso”. 
También en el Reino Unido las cosas se están poniendo picantes para los compradores del iPad 4G. Las autoridades británicas han escuchado hablar de los problemas en Australia pero por el momento no pueden afirmar que esté sucediendo en su tierra. Sin embargo, invitaron a los usuarios a hacer quejas formales si este problema se llega a repetir. 
La decisión de Apple de devolver el dinero a los usuarios no satisfechos es una decisión acertada, dado el momento único en el que se encuentra (lanzamiento de un nuevo producto y promoción sin descanso del mismo). Pero, de ahora en más, tendrá que tener cuidado con el tipo de promoción que le hace a sus nuevos gadgets: les puede traer muchos problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Marketing

Consejos del dia

Se ha producido un error en este gadget.

Promo, así está Colombia

Noticias a la carta de crv

Búsqueda personalizada