miércoles, 9 de marzo de 2022

Las crisis como oportunidades de innovación

¿Cuáles son las 5 tendencias tecnológicas claves en un mundo post pandemia?  (Tomado de compañias de luz)
En muchos casos, los tiempos de crisis son sinónimos de innovación, y la crisis del COVID no es una excepción. No solo ha alterado la forma en la que trabajamos y vivimos, sino que ha puesto en evidencia la importancia de la preparación digital con la aparición de nuevas tecnologías que han hecho que las empresas se vean en la obligación de adaptarse rápidamente. A raíz de esto, muchas de las compañías han cambiado la forma en que se comunican y hacen negocio con sus clientes.

Inteligencia Artificial (IA)

Antes era sólo ciencia ficción, ahora es una realidad que, cada vez más, forma parte de nuestro día a día. El propósito de la inteligencia artificial es crear máquinas que muestren las mismas capacidades que los seres humanos. Pero no se refiere solamente en un sentido figurado, sino que muchas empresas y líderes empresariales están utilizando sistemas de inteligencia artificial para guiar la toma de decisiones, la resolución de problemas y aprendizaje. Seguir leyendo 

lunes, 7 de marzo de 2022

Las posibilidades de comercio electrónico

Como vender en línea y empezar tu Negocio con poco Dinero
Tomado de: https://www.quierosermillonario.org/
Siempre que pensamos en emprender y montar un negocio en línea, llegamos al punto de que para vender por internet hace falta mucho dinero para invertir en los productos que queremos vender y esto es lo que lleva a desanimarnos rápidamente.

Hay miles de proveedores donde podemos comprar los productos para armar nuestro negocio en línea, y aunque lo mas barato es comprar directamente desde China, en tu país puedes conseguir proveedores que tu surtan los mismos productos, en mínimas cantidades a un costo muy similar al que tendrías si tu importaras directamente, haciendo la inversión inicial muy accesible para cualquier bolsillo.

Existen proveedores que importan grandes cantidades de productos y llenan contenedores de barcos enteros con lo cual consiguen excelentes precios de mayoreo y transportación y esto lo reflejan a sus clientes vendiendo los productos a precios muy accesibles y contando con una gran variedad de artículos con lo que con muy pocos recursos puedes adquirir varios productos y comenzar tu negocio en línea de manera muy sencilla y económica.

lunes, 13 de septiembre de 2021

Atributos de Trello, el programa que ofrece versatilidad

 Trello - Inteligencia colectiva - Por Juliana Vásquez

Foto: Juliana Vásquez
Trello es un software de administración de proyectos con interfaz web y con cliente para iOS y android para organizar proyectos.

Los principales atributos de Trello son su facilidad de uso y versatilidad, que te permiten organizar desde una lista de compras, hasta grandes proyectos. Esta app basa su metodología en el sistema de trabajo japonés llamado Kanban, el cual incorpora tableros y tarjetas en un espacio de trabajo físico, para coordinar diferentes actividades.

Trello se encuentra dentro de las herramientas de marketing digital más populares, ya que permite asociar a más de 20 personas a un proyecto y así gestionar en equipo las distintas listas.

Los miembros pueden ser invitados a través de correo electrónico, buscando su nombre dentro de la aplicación o compartiendo un enlace especial que los llevará a un tablero en específico.

martes, 7 de septiembre de 2021

No se quede sin participar en la Feria virtual Expo Andina TECH

Las empresas de negocios digitales pueden participar en la muestra comercial
Bogotá. - Todo se encuentra preparado para la realización de la feria virtual gratuita, programada para desarrollarse del 14 al 17 de este mes de septiembre.Con el apoyo de Colombia Fintech, Alt+Co (Asociación Colombiana De Legaltech) Rockstart, Universidad del Rosario, Cámara De Comercio de Barranquilla y Cámara de Comercio Colombo Peruana, y RD Station, llega EXPO ANDINA TECH, la feria virtual de los negocios digitales en el país,

“Dentro del evento, se llevará a cabo un Congreso compuesto por expertos y especialistas en tecnología que estarán citando las más importantes tendencias en materia de negocios digitales, transformación de estos modelos para los próximos años y las más recientes innovaciones en diversos ámbitos. Este espacio de formación y de generación de conocimiento está pensado para líderes del sector TI de la región”, indicó Carolina Escobar, Gerente General de Forum Latam.

Algunos temas que se tratarán en el Congreso de EXPO ANDINA TECH tienen que ver con el trabajo remoto, oportunidades...Ampliación 

sábado, 29 de mayo de 2021

Los avances tecnológicos y los emprendimientos en el Marketing

Foto: Rafael Cedeño Camacho
Los emprendimientos que han profundizado las tecnologías de la información y de las comunicaciones en forma abismal, nos han cambiado la vida notoriamente, para bien o para mal.

La industria de servicios, incluyendo los financieros ha evolucionado de forma inesperada con el uso de las aplicaciones electrónicas que nos permite desde un celular, el pago y la transferencia de dinero de una cuenta a otra, haciendo que se pueda hacer el mercado de la semana y pagar al almacén sin movernos de la casa, porque el mercado llega a la puerta de su casa con un mensajero.

De tal manera que la conexión y la sostenibilidad se están volviendo tan importantes como el sistema cambiario, afirman los especialistas. 

A propósito, encontramos un análisis sobre la materia con una especialista en Marketing. A continuación, Renata Simoes, directora de contenido de Istock,Ampliación 


domingo, 27 de abril de 2014

Descubra el éxito de las ventas

El éxito de las ventas tiene sus secretos. Crear la necesidad de un producto entre los consumidores, es una  estrategia que todo buen comerciante debe aprender.   
Siga el siguiente instructivo: 


martes, 19 de noviembre de 2013

Información sobre Marketing y publicidad

Javier Piedrahita
Fundador - Editor
MarketingDirecto.com
MarketingComunidad.com
Mensaje del Director
Estimad@ Bernardo Socha Acosta, 
Tras este viernes pasado en Bilbao, con la interesante mesa redonda sobre móvil video marketing, moderada en la presentación del evento MuchoMove (aquí vídeo del evento), la no menos dinámica mesa (link a la noticia aquí) moderada en el II Maratón Social Media Business de Juan Merodio en Madrid el sábado, la noche de ayer lunes salía en el vuelo LAN 2707 destino a Lima-Tumbes (Perú), para participar activamente, y también moderando ;-) de nuevo, y cubriendo informativamente esta semana, el "I Congreso Internacional Tendencias e Innovación Estratégica" (neurociencias aplicadas al marketing, entre otros temas). Viajando y participando con otro "compañero sectorial español", Paco Arribas, director general (y especialista práctico en neuromarketing aplicado), de Inside Brain.
Iré contando en fotos, vídeos, noticias, como ya es habitual, en este "American Marketing Tour" que en 2013 nos lleva a recorrer América del Sur y del Norte, para participar (gracias a tantos amigos, influencers y seguidores de MarketingDirecto.com que desean contar con nosotros en persona, en sus eventos, en nuestra web y canales sociales, y no solo en virtual ;-) in situ. Ni nos importa invertir tiempo ni recursos, con tal de estar con y cerca de la gente en América. Algo que diferencia a MD.com de todos esos medios de este sector que "mucho local y mucho internet", pero luego poco en "moverse e informar en real desde donde también se hace el marketing en castellano, inglés, alemán"...  Leer más

miércoles, 28 de marzo de 2012

Conectividad 4G del nuevo iPad

Y su “marketing engañoso” investiga Europa
(Apple Weblog.com) No solamente está sucediendo en Australia. Apple está siendo el blanco de acciones en contra del “marketing engañoso” debido a los problemas que tendrán los usuarios al acceder a 4G en diferentes países del mundo. Ahora, los reguladores europeos se están haciendo eco de este “problema 4G” y están considerando investigarlo más a fondo. 
Hagamos un poco de historia reciente: en Australia, la compañía de Cupertino recibió una demanda porque estaba promocionando el nuevo iPad como la siguiente leyenda: “iPad con WIFI + 4G”. En Estados Unidos o Canadá, esto no les habría traído problemas para nada, porque se opera en redes LTE. Pero las dos operadoras principales de Australia, Telstra y Vividwireless, no tienen redes 4G que sean compatibles con la tecnología del iPad. 
Por ende, un grupo de defensa de consumidores hizo una demanda legal en contra de Apple. Y en respuesta a eso, comprendiendo que no hay forma de eludir este problema, los de Cupertino están ofreciendo reembolsos a los usuarios que se hayan visto decepcionados por la carencia de 4G en sus dispositivos. Además de devolver el dinero, Apple estácambiando todos los anuncios y publicidades gráficas que tiene en sus tiendas. Esto es lo que ha agregado: “este producto soporta redes rápidas de teléfonos celulares. No es compatible con las redes 4G LTE o WiMax australianas actuales”. Se les podría haber ocurrido antes. 
Nada más pongámonos en los zapatos de una persona que acaba de comprar un iPad y se entera que no puede darle un uso al 100 por ciento porque la tecnología, si podemos ponerlo en palabras simples para no extenderlos, está un paso más adelante que lo que disponen las operadoras o las legislaciones locales. Una verdadera decepción. 
Uno de los países europeos que ya está tomando cartas en el asunto es Suecia.La Agenciade Consumidores de este país ha anunciado que lanzó una investigación de este asunto del 4G después de recibir una gran cantidad de quejas formales sobre el nuevo iPad. Estos usuarios pensaron que iban a obtener conectividad 4G en sus equipos, y la publicidad de Apple no estaba ayudando. De ahí, las sospechas de “marketing engañoso”. 
También en el Reino Unido las cosas se están poniendo picantes para los compradores del iPad 4G. Las autoridades británicas han escuchado hablar de los problemas en Australia pero por el momento no pueden afirmar que esté sucediendo en su tierra. Sin embargo, invitaron a los usuarios a hacer quejas formales si este problema se llega a repetir. 
La decisión de Apple de devolver el dinero a los usuarios no satisfechos es una decisión acertada, dado el momento único en el que se encuentra (lanzamiento de un nuevo producto y promoción sin descanso del mismo). Pero, de ahora en más, tendrá que tener cuidado con el tipo de promoción que le hace a sus nuevos gadgets: les puede traer muchos problemas.

Secretos para ganar mucho dinero

Independencia o libertad financiera
Ganar dinero es uno de los mayores deseos de la humanidad desde que se dejó atrás el sistema del trueque.
Sobre todo, ganar mucho dinero, lo que si es posible, ya que con el trueque era necesario tener grandes almacenes o áreas de almacenaje si se deseaba acumular la fortuna. El dinero es más fácil de acumular si se sabe como.
Otro de los deseos de la humanidad es ser feliz. Pero, cuando menos el ganar dinero es algo tangible. El ser feliz, no es muy tangible y no existe acuerdo de lo que es la felicidad. Tal vez por ello el dinero es el mas buscado.
De la misma manera el ganar dinero busca el poder. La palabra rico o riqueza tiene su origen en la antigua lengua germánica proveniente de la palabra riks, con significado de poderoso.
Pero, ¿Qué significa realmente? Ganar mucho dinero. ¿Cuánto es mucho dinero?.
Para el avaro, no interesa el concepto, la avaricia es una patología que atrapa a muchas personas. Pero, para aquel que busca la felicidad y la trascendencia en esta vida, ser como el avaro no tiene cabida en sus pensamientos, aunque como veremos más adelante, el ser avaro no es necesariamente negativo.
De la misma manera, para aquel que mal interpreta los conceptos religiosos, la pobreza puede llegar a ser positiva hasta para ganar el paraiso. Cuando la realidad es que no existe ninguna religión que se maneje en la pobreza.
Por ello se debe tener muy claro los conceptos. Un concepto es ganar dinero, otro es ganar mucho dinero y lo otro la Independencia o libertad financiera. Y, la felicidad anda rondando en estas tres.
Analizaremos los tres conceptos y como lograrlo. Acceda a cómo ganar mucho dinero

martes, 21 de febrero de 2012

Negocios y oprtunidades para la moda


En el mundo digital será analizado en Click To Sction
Nedellín.- Febrero de 2012. Que 118 billones de mails y mensajes instantáneos viajen diariamente a través de Internet y que en Colombia la Web gana un lugar privilegiado frente a la televisión y la radio en cuanto al tiempo dedicado, con una participación del 84% frente a un 59% y 43%, respectivamente, no son hechos aislados. En un mundo globalizado las exigencias de competitividad e innovación son cada vez mayores y es allí donde Internet y su amplia baraja de posibilidades se convierten en herramientas estratégicas para comunicar, mercadear y vender más.
Consciente de esta evolución hacia el mundo digital, Inexmoda reconoce la necesidad de que los actores del Sistema Moda estén en esta misma senda y ha buscado generar estrategias enfocadas hacia la competitividad e internacionalización mediante el aprovechamiento de Internet, como oportunidad de negocio, preparando el seminario “Click to Action”. Ampliación

sábado, 18 de febrero de 2012

Redes sociales y potencial de negocios


Escrito por: Altonivel

Gran parte de los usuarios de Internet tienen un perfil en Facebook. Muchos de ellos ocupan este sitio como un hobby o pasatiempo para encontrar antiguos compañeros de la escuela, universidad o trabajo, pero la red social también puede cumplir otra función: ser útil para potenciar un negocio.

Facebook está hoy disponible en 75 idiomas. Sus 550 millones de usuarios pasan 700 mil minutos en sus páginas durante un mes y, cada día, 700 mil personas abren una cuenta en esta web, según datos de la propia compañía.
En otras palabras, si esta red social fuese un país, sería el tercero más grande después de China e India, según la revista Time. Es por estos números que el potencial de la red social para tu negocio puede ser muy alto.
Para evitar que tu Facebook termine por ser una gran y desordenada agenda de contactos de todo tipo y se transforme en un aliado para su negocio, sigue algunas recomendaciones realizadas por bSherpas, comunidad de emprendedores e inversores.

1. Construir una red de amigos “seleccionados”
Para que Facebook sea efectivo para hacer negocios, tu objetivo será crear una lista de amigos lo más amplia posible. A ellos, debe enviarles mensajes menos intrusivos que un mail, un SMS o un llamado telefónico.
Tu foco debe ser crear una red amplia. Para lograrlo, comienza por importar tus contactos de servicios como MS Outlook, Hotmail, Gmail, u otro. Realizado ese paso, sencillamente elegimos a nuestros contactos que ya están presentes en Facebook. Luego, se invita a las personas susceptibles de estar interesadas en establecer contacto pero sobre todo, las personas en la que tenemos interés nosotros.
Ahora que ya trabajamos con nuestros datos, empieza la “caza de amigos”, que puede realizarse desde grupos con temáticas de su interés o buscar líderes en las ares de interés. Leer más

sábado, 12 de noviembre de 2011

Alianza Andina Parck - Proexport

Encuentro de Negocios en Andinapack dejó expectativas por US$9,4 millones
BOGOTÁ,- Se cumplieron 275 citas entre los 100 expositores colombianos y 31 compradores internacionales participantes del sector envases y empaques.
Luego de dos días, el Encuentro Internacional de Negocios, organizado por Proexport Colombia en Andinapack 2011, arrojó expectativas de negocios por US$9,4 millones.
Los 100 expositores colombianos de envases y empaques tuvieron 275 citas de negocios en Corferias con los 31 compradores internacionales convocados de Perú, Ecuador, Centroamérica, Caribe y Estados Unidos.
Además, cerraron negocios por US$ 1.4 millones, siendo maquinaria el producto más solicitado. AMPLIACIÓN


viernes, 14 de octubre de 2011

Conozca secretor en Tierra encantada

En Tierra Encantada y El Club de los Bambinos de SAVILE ROW,  se viven mucho más que experiencias de compra
En Tierra Encantada
Bogotá.- Desde anillos con exuberantes flores de diversos colores, hasta piezas de ropa con diseños seleccionados, que junto con artículos contemporáneos rompen la rutina tradicional de una tarde de compras. A esto se le suman colores vanguardistas en un espacio acogedor lleno de magia, donde además de comprar se puede disfrutar sacando la ropa del closet, midiéndose los sombreros chic, collares o diademas, frente a un espejo que enmarca la estética del lugar y sus visitantes.  LEER MÁS

jueves, 10 de marzo de 2011

V versión de Expomarketing 2011

· Estará en Colombia por primera vez Kevin Roberts, uno de los hombres más destacados en el ámbito mundial del Marketing.

Bogotá, marzo de 2011. En el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá, Corferias, se da conocer ante la prensa cómo se desarrollará la V versión de Expomarketing 2011, que tendrá como invitado especial este año a Kevin Roberts, considerado como uno de los más influyentes de la publicidad mundial y que estará por primera vez en nuestro país.
.
Desde la entrada del salón de protocolo donde transcurrió el evento, se pudo observar diferentes muestras tecnológicas que estarán presentes en la feria del 16 al 18 de marzo. AMPLIACIÓN

miércoles, 9 de marzo de 2011

Sea Asistente Virtual Administrativo

Fuente: Enplenitud

¿Qué es un asistente virtual administrativo?
Es una persona que asiste a otro empresario del Internet en su gestión, tal como lo haría una secretaria ejecutiva en el mundo "offline". La gran diferencia es que una asistente virtual no trabaja en un empleo. Ella es independiente y presta sus servicios a varios clientes.

Su labor principal es la de programar proyectos y citas, manejar correos electrónicos y administrar blogs tipo Wordpress y sitios de membresía. También envía comunicados de prensa y artículos a directorios de artículos. Organiza video conferencias y tele seminarios y delega funciones hacia otras personas del equipo de trabajo.
¿Qué tipo de persona sería un buen VA?

Lee mas en: 4 formas de ganar dinero desde tu casa http://www.enplenitud.com/negocios/desdecasa.asp#ixzz1G7b03WFP

Las crisis como oportunidades de innovación

¿Cuáles son las 5 tendencias tecnológicas claves en un mundo post pandemia?  (Tomado de compañias de luz) En muchos casos, los tiempos de cr...