lunes, 13 de septiembre de 2021

Atributos de Trello, el programa que ofrece versatilidad

 Trello - Inteligencia colectiva - Por Juliana Vásquez

Foto: Juliana Vásquez
Trello es un software de administración de proyectos con interfaz web y con cliente para iOS y android para organizar proyectos.

Los principales atributos de Trello son su facilidad de uso y versatilidad, que te permiten organizar desde una lista de compras, hasta grandes proyectos. Esta app basa su metodología en el sistema de trabajo japonés llamado Kanban, el cual incorpora tableros y tarjetas en un espacio de trabajo físico, para coordinar diferentes actividades.

Trello se encuentra dentro de las herramientas de marketing digital más populares, ya que permite asociar a más de 20 personas a un proyecto y así gestionar en equipo las distintas listas.

Los miembros pueden ser invitados a través de correo electrónico, buscando su nombre dentro de la aplicación o compartiendo un enlace especial que los llevará a un tablero en específico.

martes, 7 de septiembre de 2021

No se quede sin participar en la Feria virtual Expo Andina TECH

Las empresas de negocios digitales pueden participar en la muestra comercial
Bogotá. - Todo se encuentra preparado para la realización de la feria virtual gratuita, programada para desarrollarse del 14 al 17 de este mes de septiembre.Con el apoyo de Colombia Fintech, Alt+Co (Asociación Colombiana De Legaltech) Rockstart, Universidad del Rosario, Cámara De Comercio de Barranquilla y Cámara de Comercio Colombo Peruana, y RD Station, llega EXPO ANDINA TECH, la feria virtual de los negocios digitales en el país,

“Dentro del evento, se llevará a cabo un Congreso compuesto por expertos y especialistas en tecnología que estarán citando las más importantes tendencias en materia de negocios digitales, transformación de estos modelos para los próximos años y las más recientes innovaciones en diversos ámbitos. Este espacio de formación y de generación de conocimiento está pensado para líderes del sector TI de la región”, indicó Carolina Escobar, Gerente General de Forum Latam.

Algunos temas que se tratarán en el Congreso de EXPO ANDINA TECH tienen que ver con el trabajo remoto, oportunidades...Ampliación 

sábado, 29 de mayo de 2021

Los avances tecnológicos y los emprendimientos en el Marketing

Foto: Rafael Cedeño Camacho
Los emprendimientos que han profundizado las tecnologías de la información y de las comunicaciones en forma abismal, nos han cambiado la vida notoriamente, para bien o para mal.

La industria de servicios, incluyendo los financieros ha evolucionado de forma inesperada con el uso de las aplicaciones electrónicas que nos permite desde un celular, el pago y la transferencia de dinero de una cuenta a otra, haciendo que se pueda hacer el mercado de la semana y pagar al almacén sin movernos de la casa, porque el mercado llega a la puerta de su casa con un mensajero.

De tal manera que la conexión y la sostenibilidad se están volviendo tan importantes como el sistema cambiario, afirman los especialistas. 

A propósito, encontramos un análisis sobre la materia con una especialista en Marketing. A continuación, Renata Simoes, directora de contenido de Istock,Ampliación 


domingo, 27 de abril de 2014

Descubra el éxito de las ventas

El éxito de las ventas tiene sus secretos. Crear la necesidad de un producto entre los consumidores, es una  estrategia que todo buen comerciante debe aprender.   
Siga el siguiente instructivo: 


martes, 19 de noviembre de 2013

Información sobre Marketing y publicidad

Javier Piedrahita
Fundador - Editor
MarketingDirecto.com
MarketingComunidad.com
Mensaje del Director
Estimad@ Bernardo Socha Acosta, 
Tras este viernes pasado en Bilbao, con la interesante mesa redonda sobre móvil video marketing, moderada en la presentación del evento MuchoMove (aquí vídeo del evento), la no menos dinámica mesa (link a la noticia aquí) moderada en el II Maratón Social Media Business de Juan Merodio en Madrid el sábado, la noche de ayer lunes salía en el vuelo LAN 2707 destino a Lima-Tumbes (Perú), para participar activamente, y también moderando ;-) de nuevo, y cubriendo informativamente esta semana, el "I Congreso Internacional Tendencias e Innovación Estratégica" (neurociencias aplicadas al marketing, entre otros temas). Viajando y participando con otro "compañero sectorial español", Paco Arribas, director general (y especialista práctico en neuromarketing aplicado), de Inside Brain.
Iré contando en fotos, vídeos, noticias, como ya es habitual, en este "American Marketing Tour" que en 2013 nos lleva a recorrer América del Sur y del Norte, para participar (gracias a tantos amigos, influencers y seguidores de MarketingDirecto.com que desean contar con nosotros en persona, en sus eventos, en nuestra web y canales sociales, y no solo en virtual ;-) in situ. Ni nos importa invertir tiempo ni recursos, con tal de estar con y cerca de la gente en América. Algo que diferencia a MD.com de todos esos medios de este sector que "mucho local y mucho internet", pero luego poco en "moverse e informar en real desde donde también se hace el marketing en castellano, inglés, alemán"...  Leer más

miércoles, 28 de marzo de 2012

Conectividad 4G del nuevo iPad

Y su “marketing engañoso” investiga Europa
(Apple Weblog.com) No solamente está sucediendo en Australia. Apple está siendo el blanco de acciones en contra del “marketing engañoso” debido a los problemas que tendrán los usuarios al acceder a 4G en diferentes países del mundo. Ahora, los reguladores europeos se están haciendo eco de este “problema 4G” y están considerando investigarlo más a fondo. 
Hagamos un poco de historia reciente: en Australia, la compañía de Cupertino recibió una demanda porque estaba promocionando el nuevo iPad como la siguiente leyenda: “iPad con WIFI + 4G”. En Estados Unidos o Canadá, esto no les habría traído problemas para nada, porque se opera en redes LTE. Pero las dos operadoras principales de Australia, Telstra y Vividwireless, no tienen redes 4G que sean compatibles con la tecnología del iPad. 
Por ende, un grupo de defensa de consumidores hizo una demanda legal en contra de Apple. Y en respuesta a eso, comprendiendo que no hay forma de eludir este problema, los de Cupertino están ofreciendo reembolsos a los usuarios que se hayan visto decepcionados por la carencia de 4G en sus dispositivos. Además de devolver el dinero, Apple estácambiando todos los anuncios y publicidades gráficas que tiene en sus tiendas. Esto es lo que ha agregado: “este producto soporta redes rápidas de teléfonos celulares. No es compatible con las redes 4G LTE o WiMax australianas actuales”. Se les podría haber ocurrido antes. 
Nada más pongámonos en los zapatos de una persona que acaba de comprar un iPad y se entera que no puede darle un uso al 100 por ciento porque la tecnología, si podemos ponerlo en palabras simples para no extenderlos, está un paso más adelante que lo que disponen las operadoras o las legislaciones locales. Una verdadera decepción. 
Uno de los países europeos que ya está tomando cartas en el asunto es Suecia.La Agenciade Consumidores de este país ha anunciado que lanzó una investigación de este asunto del 4G después de recibir una gran cantidad de quejas formales sobre el nuevo iPad. Estos usuarios pensaron que iban a obtener conectividad 4G en sus equipos, y la publicidad de Apple no estaba ayudando. De ahí, las sospechas de “marketing engañoso”. 
También en el Reino Unido las cosas se están poniendo picantes para los compradores del iPad 4G. Las autoridades británicas han escuchado hablar de los problemas en Australia pero por el momento no pueden afirmar que esté sucediendo en su tierra. Sin embargo, invitaron a los usuarios a hacer quejas formales si este problema se llega a repetir. 
La decisión de Apple de devolver el dinero a los usuarios no satisfechos es una decisión acertada, dado el momento único en el que se encuentra (lanzamiento de un nuevo producto y promoción sin descanso del mismo). Pero, de ahora en más, tendrá que tener cuidado con el tipo de promoción que le hace a sus nuevos gadgets: les puede traer muchos problemas.

Secretos para ganar mucho dinero

Independencia o libertad financiera
Ganar dinero es uno de los mayores deseos de la humanidad desde que se dejó atrás el sistema del trueque.
Sobre todo, ganar mucho dinero, lo que si es posible, ya que con el trueque era necesario tener grandes almacenes o áreas de almacenaje si se deseaba acumular la fortuna. El dinero es más fácil de acumular si se sabe como.
Otro de los deseos de la humanidad es ser feliz. Pero, cuando menos el ganar dinero es algo tangible. El ser feliz, no es muy tangible y no existe acuerdo de lo que es la felicidad. Tal vez por ello el dinero es el mas buscado.
De la misma manera el ganar dinero busca el poder. La palabra rico o riqueza tiene su origen en la antigua lengua germánica proveniente de la palabra riks, con significado de poderoso.
Pero, ¿Qué significa realmente? Ganar mucho dinero. ¿Cuánto es mucho dinero?.
Para el avaro, no interesa el concepto, la avaricia es una patología que atrapa a muchas personas. Pero, para aquel que busca la felicidad y la trascendencia en esta vida, ser como el avaro no tiene cabida en sus pensamientos, aunque como veremos más adelante, el ser avaro no es necesariamente negativo.
De la misma manera, para aquel que mal interpreta los conceptos religiosos, la pobreza puede llegar a ser positiva hasta para ganar el paraiso. Cuando la realidad es que no existe ninguna religión que se maneje en la pobreza.
Por ello se debe tener muy claro los conceptos. Un concepto es ganar dinero, otro es ganar mucho dinero y lo otro la Independencia o libertad financiera. Y, la felicidad anda rondando en estas tres.
Analizaremos los tres conceptos y como lograrlo. Acceda a cómo ganar mucho dinero

Las crisis como oportunidades de innovación

¿Cuáles son las 5 tendencias tecnológicas claves en un mundo post pandemia?  (Tomado de compañias de luz) En muchos casos, los tiempos de cr...